Se inicia el primer doctorado de Comunicación que se imparte en el país

0
113

SANTO DOMINGO (RD). – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad APEC y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dieron apertura al primer Doctorado en Comunicación de la República Dominicana, en colaboración con la Universidad de San Jorge, de Zaragoza, España.

El programa formativo tiene como objetivo fundamental formar profesionales de alto nivel científico-académico, como investigadores y docentes en el ámbito de la comunicación aplicada. Las autoridades informaron que la primera cohorte se inició en el cuatrimestre septiembre-diciembre, con el auspicio del MESCyT.

El posgrado también contará con docentes internacionales de amplia trayectoria en el área de la comunicación, así como maestros nacionales especialistas en el campo de la comunicación y áreas afines.

“La República Dominicana ha sido escenario de crecimientos culturales, cívicos y políticos atípicos, en los cuales ha tomado parte significativa, logrando trascender las fronteras de nuestra isla. Hoy ponemos la voluntad junto al MESCYT para llevar a cabo este hecho histórico que reconoce a los hombres y mujeres dedicados a la comunicación, destacando a cabalidad el papel preponderante que desarrollan en las actividades relacionadas”, resaltó el rector de universidad APEC, Franklyn Holguín Haché.

Asimismo, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, aseguró que CDP ve materializado un sueño que por más de 20 años había reclamado, con la meta de preparar a las futuras generaciones de profesionales de la comunicación.

“Muchos entendían que este era un oficio, no una ciencia, hoy por fin gracias al apoyo del ministro Franklin García Fermín y Unapec, ha sido posible lograr esta meta que no solo es del CDP, sino de todos los profesionales de la comunicación a nivel nacional”, reiteró.

El vicerrector académico de la Unapec, Carlos Sangiovanni, informó que el pensum del programa formativo del cuarto nivel está estructurado con 28 asignaturas y una carga crediticia de 86 horas.

El acto estuvo presidido por el ministro Franklin García Fermín y contó con la asistencia de miembros del Consejo Académico de Unapec, directivos del CDP, representantes de la Universidad de San Jorge y alumnos que cursan el doctorado.

Sobre la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución privada, promovida por la Archidiócesis de Zaragoza y la Fundación San Valero, ubicada en Villanueva de Gállego, provincia de Zaragoza, Aragón, mientras que la Universidad APEC es una Institución primogénita de Acción Pro-Educación y Cultura, constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro. La academia es pionera en la realización de doctorados.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...