Todo menos aplicar la ley

0
152

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (@sosambienterd) nos comunica: @ambienterd al parecer en miras de no sacar los aguacates ilegales del Parque Nacional #SierraDeBahoruco anuncia un supuesto estudio sobre el impacto en el balance hídrico que generaría la producción de aguacates.

Esta noticia revela la real intención del ministerio y el Gobierno, quienes negaban que había agricultura ilegal en este lugar, ahora la admiten pero buscan la forma de usarlo a su beneficio y para el de su grupo.

¿Por qué no hacer cumplir la ley? ¿Por qué realizar un estudio de balance hídrico para justificar la siembra ilegal? Esto es totalmente inconcebible.

Hacemos un llamado de alerta a todos los dominicanos, estemos pendientes porque las autoridades al parecer tienen planes oscuros con la explotación de nuestras áreas protegidas, NO VAMOS A PERMITIR EXPLOTACIÓN ALGUNA EN NUESTROS #ParquesNacionales. Contamos con todos ustedes para que no nos roben nuestro patrimonio natural.

Lo más preocupante es que la Ley 202-04, que declara ILEGAL cualquier agricultura dentro de un parque nacional, es totalmente ignorada, porque más fácil realizar estudios que justifiquen la pérdida de hábitat que aplicar la ley…

Esto es muy preocupante.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...