UASD forma comisión para dar seguimiento a amenaza del coronavirus

0
88
Emma Polanco, rectora de la UASD.

SANTO DOMINGO (RD).-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, formó una comisión con el fin de dar seguimiento a la situación de salud generada por el nuevo coronavirus detectado en China y que ya afecta a más de cien países, incluyendo a  República Dominicana.

Otras universidades privadas también dan seguimiento al tema. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) está promoviendo la docencia en línea, así como la cancelación de reuniones y eventos innecesarios.

Mientras, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) orienta sobre medidas preventivas a través de sus redes sociales.

La comisión del a UASD deberá “cooperar de manera oportuna con la difusión e implantación de las medidas preventivas y de protección de la salud de la población dominicana”.

Polanco Melo dijo que en la institución están desarrollando un amplio programa de orientación y prevención de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus, y ha instruido a los profesores para que los primeros minutos de cada clase los dediquen a concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de seguir las medidas preventivas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, las cuales se difunden por el portal www.uasd.edu.do.

Reiteró a la comunidad universitaria y a la población en general a tomar en cuenta “nuestra recomendación de dar seguimiento a las orientaciones emanadas de las autoridades mundiales y nacionales de salud, únicas fuentes seguras para el manejo del coronavirus, declarado por la OMS como una pandemia que ha originado una emergencia global”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorTeam UASD marcha en protesta contra la JCE y el gobierno de Danilo
Artículo siguienteLa UASD ayudará a estudiantes de bajo índice académico
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.