Universidades, escuelas y colegios cierran este lunes por paso de Matthew

0
614

SANTO DOMINGO (RD).-Varias universidades anunciaron la suspensión la docencia este lunes debido a los posibles efectos del paso del huracán Matthew por la parte que ocupa Haití en la isla Santo Domingo.

La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió todas sus labores en su sede y en las provincias que mantiene bajo alerta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Mañana lunes, queda  suspendida la docencia del Inglés de Inmersión en las 24 provincias en alerta roja y amarilla por el huracán  Matthew”, informó el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (MESCyT).

También la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) confirmó en horas de la noche “la suspensión de las labores docentes y administrativas en ambos campus este lunes 3 de octubre por #Mathew

Otras Universidades como APEC, Unibe o el Intec informaron a primeras horas del domingo que no tenían suspensión de docencia, aunque se espera que si las lluvias afectan al país como pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también suspenderán la docencia.mapa

El Ministerio de Educación anunció temprano que suspendía la docencia desde el lunes hasta el miércoles próximo, en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla, por los efectos del huracán Matthew, además de informar que se mantiene la docencia en las provincias que tienen alerta verde.

La docencia se suspendió hasta el miércoles en las provincias: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

También, en Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santo Domingo. También en el Distrito Nacional.

“School closed tomorrow, the 3rd of October”, informó el colegio Carol Morgan en su Twitter (@CMSSharks).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorClausuran FILSD2016; Paraguay será país invitado para 2017
Artículo siguienteGobierno insiste en peligrosidad del huracán Matthew
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.