Vistazo Noticioso, espacio que promete marcar la diferencia

0
59

SANTIAGO (RD).- La televisión de Santiago y el Cibao tendrán una nueva propuesta informativa, con la proyección de Vistazo Noticioso desde el 10 de junio por Telecontacto canal 57, de 12:00 meridiano a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los detalles del programa fueron ofrecidos por las periodistas Ruth Camil Santos y Yomaira del Rosario, productoras y presentadoras del espacio, durante un cóctel ante representantes de medios de comunicación, amistades, empresarios y otras personalidades en el restaurante Asadero Doña Pula, ubicado en Pontezuela, Santiago.

Explicaron que se trata de una revista informativa, concebida para la cobertura diaria de los hechos noticiosos más relevantes de la región del Cibao, con énfasis en la ciudad de Santiago y a nivel nacional.

Prometen un periodismo honesto y responsable, con alto nivel de calidad tanto en la redacción de los contenidos como en la depuración responsable de las imágenes, para servir a la teleaudiencia un programa previamente producido.

Además de la transmisión en vivo por Telecontacto, televisora sólida con cobertura regional, y con alcance nacional a través de Claro TV, el informativo tendrá presencia en Estados Unidos y Europa, en horario nocturno, a través de la señal digital de la empresa Agenda 56 TV, con la que han establecido lazos de colaboración.

Las presentadoras de Vistazo Noticioso, junto a comunicadoras amigas

El espacio informativo contará con las secciones:

Criollas. Compendio de las noticias locales más relevantes;

De Trascendencia.  Con informaciones de interés nacional que trascienden.

De Impacto. Con noticias de carácter asombroso o curioso, que llaman la atención por la forma en que se produjo el hecho.

Redvistazo. Repaso de las noticias que se han hecho virales en las redes sociales, y

De la Tierra al Mar. Dedicada al tratamiento de los temas concernientes a la agropecuaria y al turismo.

“Nos hemos comprometido en marcar la diferencia,” expresó Ruth Camil Santos.

Las presentadoras
Ruth Camil es periodista, voz comercial, maestra de ceremonias y líder cristiana. Durante seis años laboró como reportera para el noticiero estelar de Telenoticias con Roberto Cavada, por Telesistema canal 11, dando cobertura a todas las incidencias noticiosas del Cibao.

Probó sus capacidades como periodista en el Canal 25. De allí, pasó a producir ”Las Calientes” en el Show de Nelson y más tarde ingresó al Departamento de Prensa del canal 11. Santos tiene un diplomado en Temas Electorales y otro en Periodismo Económico, ultimo impartido por la Universidad Iberoamericana y el Banco Central.

Yomaira es periodista con sello uasdiano. Escribe y canta. Sus inicios fueron sembrados en el canal 25, donde reportó para el informativo Cibao Visión. Luego fue contratada como reportera en Teleantillas, donde laboró durante 10 años como reportera cubriendo la región. Fue redactora del desaparecido digital 7dias.com.do que dirigió la destacada periodista Margarita Cordero. Estuvo en el proyecto radial Surcos Radio, que se transmite por Súper Regional 103.9 FM, donde fungió como co-productora y conductora.

Ganadora del primer lugar del Premio Nacional de Periodismo Turístico ”Epifanio Lantigua” en su edición 2011; Del Rosario, ganó también tres ediciones del Concurso de Reportajes de Televisión que organiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago, en primer y segundo lugar.

Vistazo Noticioso tiene sus cuentas oficiales en redes sociales, con el fin de mantener contacto diario con los cibernéticos: En Instagram y Facebook figura como Vistazo Noticioso y en Twitter como @vistazon

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...