Y tú, ¿también te has sentido acosada o insegura en las calles de tu ciudad?

0
397

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el equipo de #Libertarias hicimos el programa especial «Mujeres en la ciudad». Hablamos sobre lo que nos gusta y nos disgusta de Santo Domingo, con los lentes de género puestos.

Nuestras invitadas, las jóvenes estudiantes y activistas Elena Lorac, Silvia Rodríguez y Melissa Lebrón nos contaron cómo se sienten inseguras y acosadas en las calles y en el transporte público de Santo Domingo. Mi compañera, Natalia Mármol, y yo coincidimos en que también nos ha tocado lidiar con los comentarios inapropiados y con la inseguridad.

Entre las cinco, recordamos, además, cómo las injusticias sociales de la sociedad dominicana se reflejan en las calles de Santo Domingo, con mujeres prostituidas abusadas por agentes de la Policía y por clientes, y con la presencia, en las principales avenidas, de vendedoras ambulantes residentes en barrios marginados, y de inmigrantes expuestas a diversos abusos.

El diálogo nos llevó a proponer soluciones para construir una ciudad más justa y segura. Escúchalas en nuestro programa, realizado por el generoso apoyo de nuestros compañeros de Narrativas Urbanas,  Mario Sosa y David Arbona, que el 8 de marzo nos cedieron su espacio para narrar la ciudad desde nuestra perspectiva.

Nos seguimos escuchando y continuamos con la conversación en las redes,  #Libertarias y #Libertarios. Cuéntanos tu historia sobre acoso o inseguridad en Santo Domingo con los  hashtags  #Libertarias y #NarrativasUrbanasRD.

P.D. #Libertarias y #libertarios, aquí tres imágenes relacionadas con momentos agradables y de disfrute en nuestra conversación.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorPero, ¿a quién le importan los árboles?
Artículo siguienteInfotep incrementa sus programas de formación en 2019
Periodista interesada en la literatura y las ciencias sociales. Su trabajo creativo, el que realiza por placer, se enfoca en la cultura popular dominicana, los derechos de las mujeres, y los derechos humanos en general. Ha laborado para importantes diarios de República Dominicana, así como para publicaciones especializadas en investigación, como la revista Rumbo y el semanario Clave. Es consultora en comunicación para el desarrollo, editora y periodista freelance. Se le puede contactar a través del correo riamnymendez12@gmail.com. Puedes construir con ella el #ProyectoSoyMar