Eduardo Selman dice Cultura pagará los premios de Literatura; alega hubo “un mal entendido”

0
254
Eduardo Selman.

SANTO DOMINGO (RD).-El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció que su gestión pagará completo el monto de cada uno de los premios Anuales de Literatura 2019, los cuales conllevan  una dotación en metálico de RD$250,000.

La escritora Farah Hallal denunció, a través de sus redes sociales, que el Ministerio de Cultura se negaba a pagar los montos que el Estado debe entregar a los autores ganadores.

“El ministro de Cultura informó que a los escritores se les hará el pago como fue anunciado en el concurso de convocatoria a los Premios Nacionales”, indicó el Departamento de Comunicaciones de la dependencia oficial.

“el ministro de Cultura informa que a los escritores ganadores de los Premios Anuales de Literatura se les hará el pago como fue anunciado en la convocatoria”, añadió, alegando que se trató de un “mal entendido”.

Hallal, ganadoras del Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard, escribió en su cuenta de Facebook:  “Ahora el ministro de Cultura se niega a pagarme lo que me gané con el Premio Nacional de Literatura. ¿Y Eduardo Selman no sabe honrar un compromiso? ¿Y él sabrá que unas bases son un documento legal?”.

También escribió: “Lo que el ministro de Cultura no puede hacer, porque es ILEGAL, es REDUCIR el monto que nos ganamos porque las  bases son un documento LEGAL. Y Selman no puede disponer de un dinero que NO ES SUYO. La verdad que no pegamos una con el Ministerio de Cultura. ¡Qué pena!”.

Escritora Farah Hallal denuncia Cultura se niega a pagar premios de Literatura

En el muro aparece una comunicación en la que alguien de cultura estaría comunicando que en vez de RD$250,000, y por disposición del ministro Selman, el premio de Teatro conllevaría un pago metálico de RD$200,000.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...