Judith Leclerc: Mil historias que construyen un periodismo al servicio del bien

0
90
“Gracias @robertvasquez por la fotografía. Gracias @leidymakeup por el maquillaje”, escribe Judith Leclerc.

SANTO DOMINGO (RD).-La periodista Judith Leclerc reivindica su decisión de dedicar su carrera a contar las “mil historias” de la los dominicanos y dominicanas que, con su esfuerzo diario, aportan a la construcción de una mejor sociedad.

La productora y conductora de Mil Historias colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que explica:

Un día me dijeron que estaba loca, porque dejé de hacer el periodismo que hacía, el periodismo duro y aguerrido, el que vende, el que logra muchos seguidores y te mantenía en la palestra, el que alimentaba el ego, el que señalaba, que enrostraba, el que lograba sonido, el que logra los views…

Y, ¡Sí! Lo dejamos por convicción propia, para dedicarnos a contar lo bueno, a mejorar y tratar de construir con el periodismo para bien, buscando dar vida a otros y así, sin darme cuenta… fue que encontré mi propia vida, nuestro propio camino, mi propósito, la verdadera felicidad.

Mi vida está enfocada en todo lo bueno que encuentro en este mundo, en la gente buena que aporta, gente que construye, que quiere un mundo mejor.

Prefiero mantenerme alejada de la locura por sonar, de esa enfermedad que ataca a los del medio: “que hablen de ti, mal o bien, pero que hablen”.  Eso es una locura que arrastra al abismo.

Judith Leclerc, su propia vivencia tras mil historias de esperanza

Prefiero este mundo tranquilo en el que vivo. Prefiero esta paz, prefiero la calma que brinda intentar al menos hacer lo correcto… Y doy gracias a Dios por mis pies plantados en tierra firme, sabiendo que todo lo que hacemos es por la gracia y el favor de Dios.

Prefiero: “Darle amor al amor y crear más amor”. En esas estamos. Aunque parezca ilusa en un mundo de por sí oscuro…

Y les digo con el alma: Busquen su propósito, que el día más importante es el día que naciste, y el día que supiste para qué naciste. Yo hace 10 años lo descubrí y desde entonces soy otra. Gracias a la vida por darme tanto.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorAtardecer en la costa
Artículo siguienteEn serio, ¿el Estado y la sociedad “aman” a las madres?
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.