Tavárez, Premio Juventud 2019: Falta mucho por mejorar en educación

0
80

SANTO DOMINGO (RD).- Edward Tavárez Almonte es un joven apasionado del conocimiento… y de la práctica. Sus altas calificaciones durante la secundaria le valieron para recibir el Premio Nacional de Juventud (PNJ 2019) y una beca completa en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Comenta que le gustan todas las asignaturas, tanto que llegó hasta última hora para decidirse por una de las carreras universitarias que le atraían.

El estudiante de Derecho expresa en esta entrevista para UniRD que un récord de notas no es al final lo que vale más, sino las habilidades que desarrolle el alumno.

La inquietud de Tavárez Almonte desborda el ámbito académico y lo lleva a incursionar en el voluntariado y en la vida comunitaria. En el campo de las letras ya obtuvo el primer lugar en el concurso “Luces literarias, género ensayo”, organizado por el liceo Eduardo Brito, de su natal Puerto Plata.

Para él, el mejor género para iniciar a los jóvenes en la literatura es la narrativa, aunque también recomienda la poesía. Sin embargo, valora del ensayo los desafíos que sugiere en términos de análisis, lógica y pensamiento crítico.

En su faceta comunitaria, imparte charlas para sensibilizar a la juventud en torno a la contaminación ambiental y a la vulnerabilidad frente al uso intensivo de la tecnología.

Edward Tavárez, de Puerto Plata, es Premio Nacional de Juventud 2019, por su excelencia académica

En sus charlas a jóvenes puertoplateños, Tavárez Almonte recomienda colocar límites, tanto en las horas de interacción y exposición ante las redes sociales, como en la disposición de compartir siempre la ubicación y otros datos relevantes, que colocan al usuario en condición de vulnerabilidad.

Elogia el modelo de Naciones Unidas, una especie de simulacro que involucra a jóvenes en debates de temas de impacto internacional y mundial, haciendo las veces de representantes de los Estados. Entiende que participar en esta iniciativa fue una experiencia extraordinariamente positiva, porque ejercita habilidades analíticas que el currículum educativo nacional no les ofrece a los estudiantes.

Edward Tavárez Almonte es un joven sobresaliente, inquieto, crítico, propositivo y comprometido con la sociedad y con el medioambiente, además de amante del arte de las letras.

Para conocer mejor qué y cómo piensa este joven de 18 años, PNJ 2019, debes ver la entrevista que concedió a UniRD.

 

Otros  reconocidos…
Krystal Hidalgo “Me gustaría que no se obligue al estudiante a embotellarse un contenido”
Valentina Joselin Féliz Guzmán Una universitaria reconocida por sus méritos
Yocastia de Jesús Arámboles Mérito nacional estudiantil

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...