600 médicos reciben nombramientos del Servicio Nacional de Salud

0
953

SANTO DOMINGO (RD).-En un acto sin precedentes, el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó hoy la entrega de 600 nombramientos a médicos, para un total 3,000 profesionales de la medicina designados a partir de la Ley 123-15.

En una masiva ceremonia de entrega de nombramientos realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el titular del SNS, doctor Ramón  Alvarado Mendoza, ponderó la satisfacción que siente ese organismo porque 600 médicos, designados estratégicamente en las 9 Regiones de Salud, “tendrán la oportunidad de contribuir a mejorar la atención primaria en salud”.

“Desde el SNS confiamos en que los nuevos profesionales se involucren y ofrezcan  un servicio de salud con calidad y oportuno ante las necesidades de las localidades donde les tocará desempeñar su labor”, resaltó.

“Hoy es un día de fiesta para muchas comunidades del país que les verán llegar, y dependerá de ustedes quedar en sus corazones a partir del trato y la disposición a enfrentar sus problemas de salud”, sostuvo.

“Espero que a partir de ahora, sus apellidos sean sinónimo de profesionalidad, de cariño y entrega, lo que redundará en su progreso personal y en beneficio de las comunidades”, indicó.JENIFER-MARINA-RODRIGUEZ-LOPEZ

Los especialistas nombrados desempeñarán sus funciones en centros de salud localizados en las 32 provincias del país. Entre sus especialidades figuran Medicina Familiar y Comunitaria, Emergenciología y Desastre, Pediatría, Cirugía General, Psiquatría, Ortopedia, Gineco-obstetricia, Geriatría y Urología.

La doctora Esther Rivas, encargada de Pasantías Médicas del SNS, destacó los deberes y responsabilidades de los galenos, enfocados en la promoción  de la salud y la prevención de enfermedades.

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa y directores departamentales del SNS.

Los doctores Esther Rivas, Ramón Alvarado Mendoza, Jenifer Marina Rodríguez López (quien recibe su nombramiento) y Genaro José Difó Sosa.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa Noche Larga de los Museos vuelve el sábado y trae su música
Artículo siguienteRD acoge primer seminario académico de la CELAC
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.