PUCMM, UNPHU y Unapec triunfan en Copa Universitaria Popular

0
659
Equipo de fútbol sala masculino PUCMM, Copa Popular

SANTO DOMINGO (RD).- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la APEC (Unapec) se alzaron con los primeros lugares en respectivas disciplinas dentro de la Copa Universitaria Popular.

El Banco Popular Dominicano informó que el pasado fin de semana concluyó la tercera edición de la Copa Universitaria Popular, primera plataforma deportiva para jóvenes universitarios que compiten en fútbol sala masculino y femenino y en voleibol femenino.

Esta iniciativa deportiva de la entidad bancaria contó con 784 atletas universitarios de todo el país, quienes desde junio midieron sus destrezas y habilidades deportivas en un programa de competencias, explica una nota del Popular.

PUCMM. Un total de 22 universidades compitieron en la categoría de fútbol sala masculino, en la que el equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer lugar, seguido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente.

UNPHU. En la categoría de fútbol sala femenino compitieron 18 universidades y el primer lugar fue para la UNPHU. En tanto, la Universidad O&M obtuvo la segunda posición y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la tercera.

Unapec. En la competencia de voleibol, que se inició en julio, participaron 16 universidades. El equipo que resultó campeón fue el de la Universidad APEC, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el tercero, la UASD.

Para hacerse con el trofeo, los equipos de todas las categorías debieron resultar ganadores en la fase de grupos, pasando a los octavos y a cuartos de final, y de ahí los ganadores a las semifinales y a la gran final, según la nota.

En nombre del Banco Popular, la vicepresidente del Área de Mercadeo, Giselle Moreno, expresó la satisfacción de la organización financiera por “poder brindar a los jóvenes dominicanos una plataforma deportiva interuniversitaria innovadora, a través de la cual se promueven además valores importantes como el trabajo en equipo y el respeto por los rivales”.

 

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...