Quince mil se gradúan en Inglés por Inmersión

0
1390
Graduación de Inglés por Inmersión, del MESCyT

SANTO DOMINGO (RD).- En un acto multitudinario, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) celebró su XV graduación del curso de Inglés de Inmersión para la Competitividad, correspondiente a la promoción de 2019.

Quince mil 58 estudiantes se congregaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde recibieron el certificado que acredita que completaron el programa formativo, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MESCyT.

El acto de graduación estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; los ministros de la Presidencia, de Trabajo y de la Juventud, Gustavo Montalvo, Winston Santos y Robiamny Balcácer, respectivamente, así como por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Al agotar un turno en el acto de graduación, la ministra Germán destacó que el programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad ha cambiado la vida a miles de jóvenes de todo el país y les ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de sus familias y de las comunidades de las cuales proceden.

«Vivimos en un mundo en constante transformación y el Gobierno está comprometido con garantizar que los jóvenes, que son el futuro de la Nación, estén bien formados para afrontar los retos que demanda la sociedad global del siglo XXI», expuso la ministra.

En nombre de los graduandos hicieron uso de la palabra las estudiantes Manuela Sánchez, del Centro UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), y Luz Vargas, del centro Unicaribe (Universidad del Caribe).

Hasta la fecha, el programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, que tuvo su inicio en el año 2005, ha entregado 177, 872 becas.

Con una duración de diez meses, no conlleva costo para los becarios y el MESCYT entrega gratuitamente los libros de textos que requerirán en cada ciclo formativo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...