¿Quiénes confrontaron el régimen represivo de Balaguer?

0
1978

SANTO DOMINGO (RD).-¿Quiénes, desde los movimientos sociales, confrontaron el régimen represivo de los 12 años (1966-1978) de Joaquín Balaguer?  Busque respuestas a interrogantes como estas en el libro “En Busca de la Ciudadanía; los movimientos sociales y la democratización en la República Dominicana”, del sociólogo Emelio Betances.

La obra, editada por el Archivo General de la Nación (AGN), será puesta en circulación en la sede de la institución oficial,  a las 7:00 de la noche de este martes 5 de julio.EN-BUSCA-DE-LA-CIUDADANIA

Al acto están invitados los actores de los movimientos sociales, patronales, sindicales, sociales, obreros, campesinos, feministas, ambientalistas que hicieron esfuerzos para construir la democracia en República Dominicana.

“En esta obra el autor pretende explicar por qué los movimientos sociales han sido pilares de la construcción de la ciudadanía social en RD, entendida la ciudadanía social como derechos ciudadanos en aspectos educativos, empleo, vivienda, salud, infraestructura, tierra y derechos”, resalta el AGN en un comunicado.

Añade que se trata de “un análisis de los movimientos sociales, sindicales, campesinos, barriales, magisteriales y ambientalistas que surgieron tras la dictadura y su impacto en ese proceso de estructuración de la democracia en el país”.

El autor, Emelio Betances, tiene más de 30 años de investigaciones en las áreas de historia, política y sociología.

Ha desarrollado su trayectoria intelectual República Dominicana, México y Estados Unidos.

En la actualidad es profesor de Sociología y estudios de América Latina en Gettysburg College, Pensilvania, donde fundó y dirigió por 10 años el Programa de Estudios de América Latina.

También fue profesor en la UAPuebla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México); coordinador del Colegio de Historia y encargado de la Cátedra de Historia de América Latina.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...